En Invex ERP es posible asignar diferentes niveles o rutas de prioridad para una cuenta contable, la cual podrá asignarse a un cliente, caja, proveedor, etc.
Se recomienda que lea antes el manual de uso de la ventana Configuración Contable para proseguir con este tutorial.
En la pestaña Cuentas Predefinidas aparece un listado con las cuentas que serán utilizadas y su cuenta contable preestablecida.
Estas cuentas serán aplicables en todos los movimientos contables, siempre y cuando no se haya asignado otra cuenta contable en las diferentes ventanas de Invex ERP, esta cuenta tendrá la prioridad al momento de realizar la transacción económica.
A continuación se realizará un ejemplo para explicar de mejor forma el funcionamiento de esta pestaña:
Su empresa maneja diferentes tipos de clientes y desea asignar una cuenta contable para cada tipo.
Primero deberá crear una cuenta contable.
Puede realizar esta operación desde la pestaña Detalle o en la ventana Nomenclatura.
Después podrá agregar esta cuenta a un Cliente (en la ventana correspondiente):
O puede crear un Tipo de Cliente en particular y agregar la cuenta:
De esta forma cuando realice alguna operación de un cliente, Invex ERP primero verificará si el Cliente posee una Cuenta Contable asignada, después realizará una búsqueda en el Tipo de Cliente, y realizará el movimiento en la cuenta seleccionada.
Si en ambos casos no encuentra una cuenta asignada, Invex ERP usará la cuenta predefinida.
Así Invex ERP puede mantener un nivel de prioridad ordenado al momento de realizar los movimientos contables, que estará basado en las cuentas asignadas por el usuario.
Este ha sido el manual de uso para el funcionamiento de las Cuentas Predefinidas en Invex ERP. Esperamos que haya sido de utilidad.